Keiretsu Fórum impartirá un curso para Business Angels en Fairway

EXPRESO - 31.12.2018

La mayor red mundial de inversores privados, Keiretsu Forum, aterrizará en Galicia los próximos 17 y 18 de enero de 2019 con el fin de ofrecer un ‘Curso para Business Angels’ en Santiago de Compostela

Fairway_2019La mayor red mundial de inversores privados, Keiretsu Forum, aterrizará en Galicia los próximos 17 y 18 de enero de 2019 con el fin de ofrecer un ‘Curso para Business Angels’ en Santiago de Compostela.

De acuerdo con los organizadores, la formación tiene como principal objetivo ‘que los asistentes aprendan a optimizar su tiempo y recursos al afrontar el proceso de evaluación y negociación de oportunidades de inversión en startups’. 
El curso, pensado para empresarios e inversores gallegos, tendrá como ponentes a Miquel Costa, Fernando Moroy e Iñaqui Frías. Los dos primeros son inversores experimentados y, además, máximos responsables de Keiretsu Forum en España, mientras que el último forma parte de RCD, uno de los bufetes de abogados mercantil más relevantes de España.  
Aspectos como la valoración de empresas del entorno startup, las métricas clave, y procesos como el de due diligence y el pacto de socios tendrán un espacio importante dentro de esta formación de dos días que contará con una comida-networking final donde los asistentes podrán intercambiar impresiones y relacionarse.
‘La figura del inversor privado es clave para apoyar y financiar a los emprendedores’, apuntan desde Keiretsu Forum, para quienes este curso supone su primera acción en Galicia en los más de diez años que lleva en España.
La entidad cuenta precisamente este tipo de formaciones entre sus mayores éxitos y en el último trimestre ha organizado cursos similares en Donostia y Palma de Mallorca, recogiendo muy buenas críticas en ambas ocasiones. 
El ‘Curso para Business Angels’ es la actividad previa al Fairway Invest, jornada de encuentro entre emprendedores e inversores que tendrá lugar el 12 de febrero durante la tercera edición de Fairway. 
A lo largo del día, los asistentes podrán disfrutar de conferencias y mesas redondas con invitados de toda España. También se desarrollará un Foro de Inversión con la presencia de inversores internacionales. 
Keiretsu Forum es la mayor red mundial de inversores privados. Creada en el año 2000 en San Francisco, organiza periódicamente Foros de Inversión promovidos por sus más de 50 sedes internacionales que actúan como punto de encuentro entre startups en busca de financiación y potenciales inversores. Desde su llegada a España, en el año 2007, ha logrado financiamiento para más de un centenar de proyectos con una inversión superior a los 15 millones de euros. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios