Bogotá será sede del tercer Foro Global de BestCities

EXPRESO - 08.12.2018

Gracias a la gestión de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Buró de Convenciones de Bogotá, la ciudad ha recibido una derrama económica de más de 370

bestCitiesGracias a la gestión de la Cámara de Comercio de Bogotá y del Buró de Convenciones de Bogotá, la ciudad ha recibido una derrama económica de más de 370.000 millones de pesos en los últimos tres años.  

Bogotá sigue ratificando por qué es considerada como una de las capitales mundiales para hacer eventos.
Entre el 9 y el 12 de diciembre, se lleva a cabo el Foro Global de BestCities, evento que reúne a delegados de Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubái, Edimburgo, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver, junto a líderes de algunos de los eventos más importantes del mundo, con el fin de conocer los atractivos, capacidades y oportunidades de negocio de la capital colombiana.  
Desde el año 2016, Bogotá es la única ciudad de Iberoamérica que forma parte de esta exclusiva alianza, conformada por los mejores destinos para hacer eventos en el mundo.
Cada ciudad participa a través de sus Buró de Convenciones, que se encargan de la estrategia de promoción y posicionamiento como destino de eventos internacionales.
En el caso de Bogotá, el Buró de Convenciones lleva 14 años promocionando la ciudad y su industria local, como un destino de primer nivel para los eventos internacionales.  
La inclusión de Bogotá en esta red de ciudades es el reconocimiento a las condiciones que ofrece para albergar eventos de grandes magnitudes, tales como su aeropuerto, capacidad hotelera y prestación de servicios. Igualmente, a los estándares de calidad que maneja el Buró de Convenciones para la promoción de la ciudad. 
El ser parte de esta alianza genera beneficios y retos orientados a la profesionalización de la oferta local para cumplir con los estándares que exigen los eventos de talla mundial, así como contar con la infraestructura y servicios necesarios.  
Bogotá no solo es la única representante de Iberoamérica en esta importante alianza, sino que también se ha destacado por ser la primera ciudad en todo el continente en número de pasajeros por evento, con un total de 52.868 personas en 52 eventos registrados en el año 2017.  
Además, la capital colombiana ha sido considerada como caso de éxito en 8 países en tres continentes y, en 2015, recibió el galardón a la mejor estrategia de marketing de ICCA (International Congress and Convention Association). 
Estos resultados evidencian la efectividad de la estrategia de atracción de eventos liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, a través del Buró de Convenciones y con el apoyo de la Alcaldía Mayor. 
La estrategia contempla tres pilares: dinamizar la industria de eventos y lo que esto conlleva en materia de generación de oportunidades de negocios; consolidar el posicionamiento internacional de la ciudad y realizar eventos que tengan un legado para la sociedad.
El foro se va a celebrar en Agora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones, el más importante del país, ubicado a tres kilómetros del centro de Bogotá y a 20 minutos del aeropuerto internacional El Dorado.    
Paul Vallee, director de BestCities Global Alliance, ha destacado que ‘con un impresionante programa de educación, visión y networking, el tercer foro global de BestCities les brindará a los delegados una comprensión más profunda acerca del poder que tienen las conferencias y las reuniones de crear cambio a través de las personas, y la oportunidad de crear legados duraderos. Se está formando como un evento excepcional con una gran variedad de conferencistas, talleres y sesiones’.
‘Trabajamos en una industria donde las personas son en realidad, el corazón de todo lo que hacemos. La campaña #ThePowerOfPeople visibilizará a todos los miembros de la industria que inspiran a trabajar para una mejor industria y generar legados duraderos’.
Jorge Mario Díaz, vicepresidente de Articulación Público Privada de la Cámara de Comercio y Presidente de la Junta Directiva del Buró de Convenciones de Bogotá, ha destacado que ‘una vez más, Bogotá demuestra que es una de las ciudades con mayor reconocimiento a nivel mundial en la industria de los eventos. Ser la sede del Foro Global de BestCities es el resultado del esfuerzo liderado por el Buro de Convenciones y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo permanente de la Alcaldía’.
‘Desde la Cámara de Comercio de Bogotá, nuestro compromiso es seguir impulsando la estrategia de promoción de nuestra capital con una mirada de largo plazo, que siga fortaleciendo los resultados obtenidos por la ciudad, promoviendo el desarrollo empresarial, generando oportunidades de negocio y contribuyendo a posicionar internacionalmente a Bogotá como una ciudad incluyente, próspera y de oportunidades’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios