IATA anuncia para 2019 nueva secretaria Corporativa

EXPRESO - 20.10.2018

IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, anunció a su nueva secretaria Corporativa, Karen Clayton, quien asumirá el cargo en el mes de abril de 2019

IATA_Karen_ClaytonIATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, anunció a su nueva secretaria Corporativa, Karen Clayton, quien asumirá el cargo en el mes de abril de 2019. 

Clayton dejará de trabajar como secretaria Corporativa y directora Jurídica de la compañía Air New Zealand, en donde trabaja desde 2016. 
En su nueva posición, Clayton tendrá que trabajar para garantizar la integridad de la estructura de gobierno de IATA, incluyendo la administración de la dirección y sus diversos comités.
El Consejo de Directores de la entidad es elegido por sus 290 miembros y compuesto por CEOs de 31 compañías aéreas, además de por el director general y el CEO de la Asociación. 
Karen también apoyará el director General y CEO con orientaciones y sugerencias sobre los planes estratégicos y las iniciativas de la entidad para el sector. 
La nueva secretaria va a sustituir a Paul Steele, que actualmente es el secretario Corporativo y vicepresidente Sénior de Miembros y Relaciones Externas de IATA.
Para Alexandre de Juniac, director General y CEO de IATA, ‘Karen tiene experiencias ricas que van a garantizar la gestión eficaz y continua de los procesos de gobierno de la Asociación. Además de eso, su conocimiento sobre el sector, liderazgo en los aspectos de diversidad e inclusión y experiencia en reuniones estratégicas contribuirán al éxito general de IATA en el saludo de su misión de representar, liderar y atender a las compañías aéreas globales’.
La propia Clayton ha destacado al respecto que, ‘en el periodo en que estuve en Air New Zealand, tuve la oportunidad de verificar la importancia de los patrones globales de IATA para impulsar innovaciones y posibilitar la conectividad aérea internacional. El año que viene, espero contribuir al valor que IATA creó y apoyar las necesidades de sus miembros’.
Nacida en el Reino Unido, está formada en derecho por la Universidad de Sheffield y posee un diploma de práctica jurídica por la Universidad de Exeter.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios