TAP inicia la contratación internacional de pilotos

EXPRESO - 05.10.2018

Este 5 de octubre, TAP hace una presentación de la compañía, por primera vez fuera de Portugal, con el objetivo de contratar nuevos pilotos

TAP_pilotosEste 5 de octubre, TAP hace una presentación de la compañía, por primera vez fuera de Portugal, con el objetivo de contratar nuevos pilotos.

Lo hace en la feria especializada Pilot Career Show, que se celebra en Madrid, en el Hotel Crowne Plaza Madrid Airport. 
El objetivo de TAP es contratar 300 pilotos más, hasta el final de 2019, para hacer frente a su ambicioso Plan de Expansión, con 14 nuevos destinos previstos en la operación del próximo año. 
Esta convocatoria, se destina a pilotos de cualquier nacionalidad, siendo el dominio del inglés un requisito indispensable y el conocimiento del portugués un factor preferencial.
Los candidatos deben tener los certificados médicos y técnicos en vigor: Licencia EASA CPL (A), Certificado médico EASA Clase 1; ELP nivel 4, como mínimo; Cualificación en instrumentos de aviones multimotores ; Formación MCC; 12º año o equivalente completo.
La convocatoria en España, significa la primera acción de este tipo de las que TAP realizará próximamente en diferentes países fuera de Portugal. 
Desde el inicio de este año, TAP ha integrado ya a 180 pilotos en su operación y prevé formar a otros 280 hasta el final del 2018. 
El 80% de los pilotos ya contratados y en activo, son profesionales que trabajaban en otras compañías aéreas y que ha elegido trabajar con la compañía líder de Portugal, ‘una empresa que vive un gran momento de expansión, con una intensa renovación de flota, que ya está en marcha’, ha destacado Luis Esteves, director de Operaciones de Vuelo de TAP.
Y es que TAP va a ser la primera compañía del mundo que volará con el nuevo A330Neo, cuya entrega está prevista ya para finales de este mes.
Expreso. Redacción. J.R   

Comentarios