Un encuentro comercial para la internacionalización turística de Castilla y León

EXPRESO - 04.10.2018

La_Granja_FabricaEl director general de Turismo, Javier Ramírez, presentó en Segovia los detalles del Mercado de Contratación de Servicios Turísticos, que se celebra este jueves, 4 de octubre, en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, en el Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia.

El encuentro comercial reúne a 125 empresarios de la Comunidad con 38 operadores interesados en la oferta de Castilla y León, de los que 32 son internacionales. 
El director general de Turismo ha destacado ‘el importante impulso a la internacionalización turística, al contar con un gran número de operadores turísticos especializados, en este caso de 32, lo que supone un 60 % más de los participantes en el encuentro comercial del pasado año, celebrado en Museo Gaudí-Casa Botines de León, en el que participaron 20 operadores internacionales’.
En este encuentro del Real Sitio de San Ildefonso, estarán presentes agentes de viaje y operadores de hasta 16 nacionalidades diferentes, mercados turísticos prioritarios, especializados y de otros de gran potencial, en los que Castilla y León está intensificando sus acciones promocionales.
Los países de procedencia de los operadores son Bélgica, China, Holanda, Finlandia, Noruega, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Singapur y los Estados Unidos. 
Este tipo de encuentros comerciales, organizados por la Consejería de Cultura y Turismo, tiene como objetivo la comercialización del producto turístico especializado seleccionando los mercados a los que dirigir el producto y consolidando el sector turístico como sector productivo de desarrollo económico para la Comunidad. 
Entre los 125 empresarios de la Comunidad que van a participar en el mercado de contratación, 27 pertenecen a la provincia de Segovia.
Por tipologías, destaca la participación de 57 alojamientos, 18 bodegas visitables, 10 restaurantes, siete empresas de receptivo o seis empresas de turismo activo, además de representantes de las rutas del vino de Castilla y León, la marca de calidad Posadas Reales, patronatos provinciales de Turismo y diferentes colectivos empresariales del sector. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios