Ya hay fechas para la VI Feria Ibérica de Turismo de Guarda

EXPRESO - 05.10.2018

La Cámara Municipal de Guarda ha anunciado ya la fecha de celebración de la sexta edición de la FIT, la Feria Ibérica de Turismo

FIT GuardaLa Cámara Municipal de Guarda ha anunciado ya la fecha de celebración de la sexta edición de la FIT, la Feria Ibérica de Turismo.

Se ha destacado que la Feria, considerado como el mayor certamen de turismo de interior de Portugal, se va a realizar en 2019 entre los días 2 y 5 de mayo, de jueves a domingo, concretamente en la ciudad de Guarda. 
En su edición de 2018, la quinta, la FIT registró la mayor participación de siempre, llegando a contabilizar a 35.000 visitantes, con más de 500 entidades representadas en la mayor área cubierta hasta la fecha: 10.000 metros cuadrados. 
Por lo que se refiere a los objetivos de la FIT, según aseguran desde el Ayuntamiento de Guarda, son la promoción del sector turístico ibérico, fomentar el intercambio transfronterizo, estimular las relaciones comerciales y el progreso de los diversos sectores y segmentos de la economía y, consecuentemente, el desarrollo de los territorios.   
La feria se ha convertido en una plataforma transfronteriza de importancia, llegando a plantearse como ‘una oportunidad singular de divulgación, promoción, captación y desarrollo de flujos turísticos y de valorización de los recursos endógenos de esta región transfronteriza’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios