Évora recibe la Conferencia Internacional sobre Dieta Mediterránea y Gastronomía

EXPRESO - 01.09.2018

Los días 15 y 16 de octubre de 2018, la Universidad portuguesa de Évora recibe una conferencia internacional sobre Dieta Mediterránea y Gastronomía

Evora_Dieta_MedLos días 15 y 16 de octubre de 2018, la Universidad portuguesa de Évora recibe una conferencia internacional sobre Dieta Mediterránea y Gastronomía.

Conectar la innovación, sustentabilidad y salud es la temática central de esta iniciativa. 
Este evento, que reúne especialistas de diferentes áreas científicas, pretende ser el escenario para discusión acerca de los beneficios que la Dieta Mediterránea desde el punto de vista de la salud y de la sostenibilidad, así como acerca del modo como las innovaciones gastronómicas constituyen una herramienta fundamental para la promoción de este tipo de dieta. 
La Dieta Mediterránea, clasificada por la UNESCO en 2010, como Patrimonio Cultural y Inmaterial de la Humanidad, reúne gastronomía, tradición, cultura y salud, contribuyendo activamente para el desarrollo de los territorios rurales.
Es una característica de los países que se localizan en la cuenca de Mar Mediterráneo, siendo un elemento de la identidad cultural de estos países.
A pesar de que Portugal no está bañado por el Mediterráneo, su alimentación tradicional tiene las mismas características. 
La Dieta Mediterránea se caracteriza del punto de vista alimentaria por el consumo de productos frescos, producidos localmente, en consonancia con las estaciones del año.
Los principales aspectos de esta dieta consisten en el consumo de aceite, legumbres, cereales no afinados, frutas y vegetales, pez, lácteos (queso y yogur en su mayor parte) y vino.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios