Art&Tur mostrará en Portugal las mejores películas de turismo del mundo

EXPRESO - 30.08.2018

Las mejores películas de turismo que se producen en todo el mundo van a ser exhibidas en Portugal, durante el Festival ART&TUR, que se va a realizar en la localidad de Leiria, del 23 al 27 de octubre de 2018

Art_Tur_2018Las mejores películas de turismo que se producen en todo el mundo van a ser exhibidas en Portugal, durante el Festival ART&TUR, que se va a realizar en la localidad de Leiria, del 23 al 27 de octubre de 2018. 

Se trata de la undécima edición de uno de los mayores eventos mundiales de promoción turística audiovisual; un festival de cine de y para el turismo, con una competición internacional que atrae cerca de un centenar de productores y realizadores.
A concurso estarán películas de turismo provenientes de todo el mundo, que serán exhibidas en el Teatro Miguel Franco y en el Mercado de Sant’Ana, en la ciudad de Leiria. 
Este año, las innovaciones son muchas y procurando un festival aún más rico.
La gran novedad es el ART& TUR Factory, iniciativa que va a traer realizadores a Portugal con el objetivo de filmar y que produzcan pequeñas películas que serán exhibidos en una sesión especial del certamen.
Las películas, con una duración de 2 a 3 minutos, serán rodadas en aldeas del Centro de Portugal integradas en las redes de la marca Aldeias Históricas de Portugal y de las Aldeas de Xisto. 
De esta forma, el Festival ART&TUR contribuirá a la afirmación institucional de la Portugal Film Commission, entidad recientemente creada con la misión de captar para esta región proyectos cinematográficos y audiovisuales y crear las condiciones adecuadas para posicionar el Centro de Portugal como una referencia ‘film friendly’ a nivel mundial.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios