En marcha el IV Plan formativo del Clúster Turismo de Galicia

EXPRESO - 29.08.2018

Galicia_cluster_formacionEl Clúster de Turismo de Galicia, CTG, vuelve a poner en marcha para el próximo trimestre un ambicioso plan de formación orientado a los profesionales del sector turístico gallego que incluirá seminarios, talleres, jornadas formativas y un programa de Desarrollo directivo de 100 horas de duración orientado a profesionales que ocupan puestos de responsabilidad.

El programa, que se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre en diez localidades de las cuatro provincias supone la cuarta edición del Plan de Formación impulsado por esta entidad que agrupa al 95% del sector turístico gallego. 
Con esta iniciativa en el ámbito formativo, el Clúster Turismo de Galicia busca seguir ahondando en la calificación de los equipos humanos del sector turístico gallego, con especial énfasis en los cuadros directivos de las empresas, con el objeto de mejorar su competitividad a través de la calidad en la prestación y en la gestión de la actividad turística, cumpliendo así uno de los objetivos fijados en la Estrategia del Turismo de Galicia 2020
Entre las temáticas que abordarán las diferentes acciones formativas se cuentan las tendencias globales en la internacionalización de destinos, el marketing digital, la excelencia en el servicio al cliente, las habilidades de comunicación y gestión de conflictos así como el entorno legal o el impacto del nuevo Reglamento de Protección de Datos de Carácter Personal.  
Algunos de estos talleres se impartirán en diferentes localidades, como Lalín, Pontevedra, Vigo, La Coruña, Sanxenxo, Monforte o en el área de Costa da Morte mientras que otras jornadas se desarrollarán en exclusiva en Santiago de Compostela. 
El objetivo final es que el mayor número de profesionales puedan acceder de forma fácil y gratuíta a la formación, tan necesaria para afrontar con garantías las exigencias del mercado actual, tal y como se ha venido haciendo en las anteriores ediciones de este plan de formación.
Y es que, en palabras del presidente del Clúster Turismo de Galicia, la finalidad es que el sector siga formándose para construir un sector con garantías de futuro, capaz de ofrecerle al turista una experiencia única, profesional y de calidad. 
Formación para directivos
Esta nueva edición el programa se pondrá en marcha el 4 de septiembre con una jornada de presentación del Programa Directivo que tendrá lugar en Compostela y que contará con una charla que impartirá José Alcañiz en torno a una de las temáticas que se estudiarán en dicho programa, el marketing digital orientado al sector turístico.
Este programa orientado a directivos tendrá una duración de 100 horas y se impartirá de forma presencial en Compostela los martes y miércoles por la tarde entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Durante este tiempo se abordarán temáticas como Estrategias de diferenciación en la empresa turística; Revenue management; gestión de compra y mejoras financieras, marketing digital, estrategias y oportunidades de internacionalización o liderazgo, entre otras. 
Tanto este programa concreto como el resto de las acciones formativas de esta edición estarán a cargo del Instituto de Educación Superior Intercontinal de la Empresa, IESIDE, para lo que se contará con un equipo de profesionales con amplia experiencia tanto a nivel formativo como de experiencia sectorial.
Programa completo e inscripciones 
El calendario completo de jornadas, talleres y seminarios ya puede consultarse en la web del Clúster a través de un enlace específico, desde donde los interesados podrán acceder a cada uno de los eventos y realizar la inscripción, cuyo plazo ya está abierto.
Cabe recordar que todas las formaciones que lleva a cabo el Clúster Turismo de Galicia son gratuitas en virtud del acuerdo de colaboración firmado con Turismo de Galicia para la mejora de la formación en el sector turístico gallego.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios