I Workshop Turístico Perú, por Canatur

EXPRESO - 21.07.2018

Peru WorkshopCon el fin de poder integrar, en un solo evento, la oferta turística de las regiones Centro, Sur y Noramazónica de Perú, que se venía desarrollando sectorialmente a través de eventos conocidos como Perú Regiones, la Cámara Nacional de Turismo –CANATUR- acaba de anunciar oficialmente la organización del I Workshop Turismo Perú, a realizarse el 17 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola de Miraflores.  

Su presidente, Carlos Canales Anchorena, explicó que además de promover el turismo interno, el evento se convertirá en una plataforma de integración entre los diversos actores de la oferta turística nacional que permitirá la comercialización presencial y virtual directamente con el consumidor final, con una gran oferta diversificada.    
‘Para ello, se desarrollará una plataforma de venta de paquetes, excursiones y servicios de productos que existen al interior del Perú y que debemos conectar con el principal mercado emisor que es Lima. Están invitados a participar en esta gran vitrina turística todas las empresas expositoras y asociados de Canatur’, indicó.    
Canales Anchorena manifestó que entre sus principales objetivos a corto plazo está el concretar la participación de empresas turísticas de todas las regiones del Perú en los rubros de hoteles, restaurantes, operadores turísticos, agencias de viajes, transportistas aéreos, terrestres y fluviales así como museos y destinos entre otros, generando espacios para establecer negocios y contactos con las agencias de viajes y operadores de turismo.    
Señaló que a medio plazo, se espera contar con una plataforma de e-commerce para turismo interno y se busca también integrar y fortalecer el sector a través de la profesionalización y formalización.    
En lo referente al número de expositores y compromisos de negocios, el titular de Canatur, estimó que unas 90 empresas estarían participando en esta primera edición, ‘nos hemos fijado como meta crecer con este evento en un diez por ciento en negocios acordados’.    
Primeros seis meses 
De otra parte, Carlos Canales Anchorena se refirió al desarrollo económico de la actividad turística en nuestro país en los primeros seis meses del 2018, manifestando que el inesperado cambio de gobierno afectó relativamente la gestión del sector público.    
Al respecto, explicó que el entonces viceministro de Turismo fue nombrado Ministro de Comercio Exterior y Turismo y, ‘por lo tanto, el tener una autoridad que surge de las canteras del turismo con experiencia en el sector empresarial y gremial, facilita un mejor entendimiento en compartir nuestra visión y conocimiento para el empoderamiento del turismo como actividad económica y social prioritaria para el desarrollo del país’.    
En ese sentido, manifestó que CANATUR está dispuesto a trabajar estrechamente con el ministro Valencia, ‘ya que el éxito de su gestión es el éxito de todo el sector’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios