España, 13º puesto en el ranking de gasto en Business Travel

EXPRESO - 24.05.2018

Expo_Turismo_Negocios_sesionEspaña es uno de los países que están mostrando mayor dinamismo en el segmento turístico del Business Travel y MICE, ocupando actualmente el decimotercer puesto en el ranking mundial de gasto en viajes de negocio y el quinto a nivel europeo, según los datos de la Global Business Travel Asociation, GBTA, presentados en la segunda jornada de la feria Expo Turismo de Negocios.    

Catherine McGavock, vicepresidenta regional de GBTA EMEA, declaró que el gasto del mercado español ascendió a 20.800 millones de dólares en 2016, según el último ‘Informe anual y pronóstico mundial’ de la GBTA, elaborado en julio de 2017. 
La clasificación mundial de gasto en Business Travel está liderada por China, potencia a la que sigue de cerca EE.UU.
Las previsiones que maneja la GBTA son muy positivas y contemplan un incremento del gasto en Business Travel del 5,1% en los próximos años, pudiendo alcanzar una tasa del 11,4% en 2020.    
McGavock anunció estas favorables perspectivas en el transcurso de su ponencia en el X Congreso Nacional del Business Travel, titulada ‘Previsiones y tendencias para 2018 y 2019’. Este foro, celebrado en el marco de la primera edición de Expo Turismo de Negocios, en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, ha constituido el núcleo temático del certamen y ha recibido excelentes críticas de los asistentes por el interés de los asuntos abordados: el risk management y las precauciones y estrategias para proteger en todo momento a los viajeros de negocios;las cuestiones que hay que atender cuando una empresa tiene trabajadores expatriados; las cualidades que debe reunir un event planner; o las nuevas tecnologías que es preciso implementar para ganar en competitividad.    
Balance positivo de la edición 
La Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio, IBTA, organizadora de Expo Turismo de Negocios, con el respaldo de las principales asociaciones del sector del Business Travel –GBTA, GEBTA España, Travel Advisors y AVASA-, así como el apoyo académico del CETT-Universitat de Barcelona, el Madrid Convention Bureau, Madrid Foro Empresarial, AEHM y EMA, y el patrocinio principal de Viajes El Corte Inglés, se ha mostrado muy satisfecha con el balance de esta primera edición.    
‘El sector ha respondido a nuestra convocatoria, que habíamos preparado con mucha ilusión por ofrecer algo novedoso y útil para todos los profesionales relacionados con el Business Travel’, comentó Begoña Blanco, presidenta de IBTA. También ha agradecido especialmente la portavoz de IBTA el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo, materializado en la presencia de su titular, Dª Matilde Asian, en la inauguración de la feria.    
El recuento final de asistentes a Expo Turismo de Negocios ha arrojado un total de 1.624 visitantes que acudieron al nuevo certamen especializado en Business Travel y MICE.
De ellos, un 33% fueron compradores, un 59,3% visitantes profesionales y un 7,7% visitantes académicos.    
Además de los contenidos del X Congreso Nacional del Business Travel, los visitantes han destacado de Expo Turismo de Negocios la agenda de presentaciones abiertas. En este las empresas han podido realizar breves presentaciones –de no más de 10 minutos- dando a conocer en primera persona sus novedades al resto de visitantes, responsables en la toma de decisiones de compra de viajes y reuniones.  
Expreso. Redacción. T.R      

Comentarios