Todo preparado para la Doñana Natural Life

EXPRESO - 25.04.2018

DoñanaLa aldea de El Rocío, en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana acoge, del 27 al 29 de abril, la segunda edición de Doñana Natural Life, la Feria de Ecoturismo que aspira a ser uno de los grandes encuentros internacionales del sector. 

En la presentación de la segunda edición de la Feria, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha señalado que Doñana Natural Life se entiende como una iniciativa directamente vinculada al desarrollo sostenible de Doñana.
Ha recalcado que la oferta de ecoturismo, del turismo de naturaleza responsable y comprometido con su entorno, es cada día más variada y potente en Andalucía. 
José Fiscal ha indicado que Doñana es un atractivo de ‘dimensiones incalculables’ para los amantes de la naturaleza, como lo demuestran sus centros de visitantes, que según la última memoria de actividades del espacio recibieron a más 330.000 personas.
Fiscal ha valorado el turismo ornitológico como uno de los atractivos del espacio; y ha augurado que el recién inaugurado Observatorio del Lince, único en la Península Ibérica, se convertirá en uno de los puntos de referencia de Doñana. 
Por su parte, el consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha incidido que esta feria representa una oportunidad para aprovechar el gran potencial del ecoturismo, uno de los segmentos que mejor representan el futuro de la actividad turística porque se adapta a las nuevas tendencias de la demanda.
Además, ha subrayado su importancia desde el punto de vista del desarrollo sostenible, ya que los ecoturistas realizan un viaje responsable que ayuda a conservar el medio ambiente.
Igualmente, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado que esta feria, que nació ‘con vocación de convertirse en la mejor muestra especializada en ecoturismo de nuestro país, se ha constituido en punto de encuentro único de los profesionales y empresas vinculadas al Turismo de naturaleza’, al tiempo que ha señalado ‘el indiscutible atractivo que implica la marca Doñana, y las posibilidades ilimitadas de este territorio por su diversidad medioambiental’. 
Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, que ha reconocido la fuerza comercial que tiene una marca como Doñana, ha hecho hincapié en que este encuentro ‘servirá para poner de manifiesto la vocación provincial de la muestra y poner en valor así los abundantes recursos turísticos que tienen los espacios naturales protegidos de la provincia de Huelva’.
Costa Rica
La II Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, ha aprovechado la proyección hacia Iberoamérica y la especial relación de la provincia de Huelva con este continente y los programas de colaboración institucional que viene desarrollando la Diputación de Huelva en este campo, para tener un lanzamiento internacional de carácter iberoamericano de la mano de uno de los destinos de turismo de naturaleza más importantes del mundo, Costa Rica, país al que se dedicará esta edición de la cita. 
La elección de Costa Rica es una de las mejores apuestas que existe hoy para el turismo de naturaleza. Enclavada en pleno trópico y bañada por dos océanos, es uno de los países con mayor diversidad ecológica del planeta.
Uno de los destinos con más valor para el ecoturismo y para aquellos viajeros que buscan un contacto estrecho con la naturaleza, su flora y su fauna. 
El Espacio de Conocimiento de la Feria se abrirá el viernes 27 con la conferencia inaugural ‘Costa Rica, un destino líder de ecoturismo. Claves del éxito’, a cargo de la embajadora de este país centroamericano en España, Doris Osterlof, quien será presentada por Manuel Guedan, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Alcalá. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios