Aguilar de Campoo recibe un mercado de contratación turística

EXPRESO - 20.04.2018

Aguilar_CampooJusto en las vísperas de la inauguración oficial de Las Edades del Hombre, que está prevista para el día 10 de mayo, la localidad palentina de Aguilar de Campoo celebra el 26 de abril, el 48 Mercado de Contratación de Servicios Turísticos, que prevé la asistencia de un total de 123 empresas llegadas de Castilla y León, nacionales e internacionales. 

El citado Mercado profesional se va a celebrar en el monasterio de Santa María la Real, siendo organizado desde la Dirección General de Turismo y Turespaña, en colaboración con la Diputación Provincial de Palencia.
Javier Ramírez, director general de Turismo de Castilla y León, presentó el Mercado, en el que el protagonismo lo ejercerá el propio sector turístico, sus empresarios.
Para Ramírez, ‘la Junta pone los medios, la organización y el espacio para reunir a compradores, distribuidores y operadores y para poner en contacto la oferta y la demanda’.
Se pretende con él ‘convertir y transformar la labor de promoción turística que realiza la Junta en negocio, en rentabilidad’, agregó. 
Ramírez quiso destacar que, entre el 25 y el 28 de abril, ha sido organizado un viaje de familiarización destinado a operadores turísticos nacionales e internacionales, que además de participar en el Mercado de Contratación recorrerán el geoparque Las Loras, los conjuntos rupestres de Villacibio y Olleros de Pisuerga, la oferta especializada de turismo minero en Barruelo de Santullán, San Andrés de Arroyo, San Pedro Cultural en Becerril de Campos y la catedral de Palencia. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios