Globalia y Ecuador acuerdan fomentar el turismo en el país

EXPRESO - 28.03.2018

Ecuador_GlobaliaLenin Moreno, actual presidente de Ecuador, ha encabezado la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio ecuatoriano de Turismo y la empresa española Globalia, con el fin de fomentar la llegada de visitantes e inversiones en varios sectores. 

Moreno destacó en el acto las virtudes del país sudamericano, así como la nueva imagen de apertura que aspira a pder proyectar al mundo, siempre con la misión de convertirse en uno de los destinos turísticos más destacados del área.
El presidente ecuatoriano destacó, al respecto, que ‘tenemos todos los paisajes que uno pueda imaginarse, tenemos las Galápagos, playas, la exótica amazonía... Somos el país de las islas encantadas… hasta las ballenas vienen al país a hacer el amor’. 
Y es que, para Moreno, ‘Ecuador es el país más megadiverso del mundo. Es como si todas las bondades del mundo convergieran en este país’.
Mientras, el ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, destacó que su país aspira a seguir el ejemplo español y llegar a la fórmula del uno por uno, o lo que es lo mismo, un turista por cada habitante. 
El ministro puntualizó que se ha escogido al Grupo Globalia ‘para una alianza estratégica porque es línea aérea (Air Europa), es canal de distribución con sus operadores y son hoteles. Por eso es importante trabajar con este tipo de empresas’.
Ejecutivos de la empresa española estaban encabezados por su consejero delegado, Javier Hidalgo, quien puntualizó que ‘Globalia tiene una serie de ideas con el Ministerio de Turismo para colocarlo como destino en el mundo’.
Y es que ‘Ecuador debe ir al mundo, a las empresas para promocionarse’, quiso concluir Hidalgo. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios