Mensaje de Año Nuevo del nuevo secretario general de la OMT

EXPRESO - 03.01.2018

El nuevo máximo responsable de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha emitido un mensaje de Año Nuevo

OMT_Zurab_PololikashviliEl nuevo máximo responsable de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha emitido un mensaje de Año Nuevo.

Se trata de su primer mensaje, después de asumir el cargo de secretario general de la Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, para el período comprendido entre 2018 y 2021.

A continuación incluimos el citado mensaje:
Queridos todos:
Es con orgullo y humildad que asumo mi cargo como secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, para el período 2018-2021. 
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes mi firme compromiso de hacer de la OMT una Organización cada vez más relevante para el beneficio del sector, nuestros Estados Miembros y su gente. 
El turismo es un sector popular. Una de cada diez personas en el mundo están empleadas directa o indirectamente por el turismo. La nuestra es la responsabilidad de garantizar que el turismo beneficie a todas y cada una de las comunidades, sin dejar a nadie atrás. 
El crecimiento sostenido del turismo genera inmensas oportunidades para el bienestar económico y el desarrollo. Sin embargo, también trae muchos desafíos.
Adaptar nuestro sector a los desafíos de la seguridad y la protección, la evolución de los cambios en el mercado, la creciente digitalización y los límites de nuestros recursos naturales deberían ser prioridades en nuestra acción común. 
A medida que avanzamos hacia un futuro guiado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, universales, me encargo de liderar la OMT con un fuerte enfoque en forjar alianzas sólidas con el sector público y privado, fomentar empleos y oportunidades para todos, dominar la tecnología y la innovación y avanzar en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. 
Confío en que, junto con nuestros Estados miembros y nuestros socios de todo el mundo, podamos construir un sector turístico más competitivo y responsable en beneficio de todas las personas. 
Te deseo un 2018 muy feliz. 
Secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili

Comentarios