ATF 2018 promoverá el sudeste asiático como destino único

EXPRESO - 01.01.2018

ATF_2018Con el objetivo de promover Asean, el sudeste asiático- como un destino único, los ministros de turismo y los líderes empresariales de la citada región asiática colaborarán y acelerarán el concepto de turismo sostenible.       

El desarrollo de la edición número 37 del Foro de Turismo de la ASEAN, ATF 2018, va a ser organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes en Chiang Mai, la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia del 22 al 26 de enero de 2018.
Se espera que el foro sea testigo de la llegada de más de 2.000 participantes de la industria de viajes junto con los ministros, los jefes de las organizaciones nacionales de turismo y las entidades comerciales.       
Pongpanu Svetarundra, secretario permanente de turismo y deportes, dijo que el evento pondrá de relieve el potencial turístico de Tailandia y proporcionará las bases para la colaboración para acelerar el desarrollo del turismo sostenible en la región.       
También ayudará a promover Asean como ‘un destino turístico único’, con el fin de atraer a más visitantes llegados de todo el mundo, dijo Pongpanu.       
Se espera que el evento sirva una plataforma significativa para subrayar el alto potencial del turismo en Tailandia junto con los otros países de la ASEAN para el resto del mundo.
Se ha destacado que los principales países objetivo son, para esta edición, China, Japón, Corea del Sur, Rusia e India.       
El evento está programado para presentar reuniones bilaterales entre los socios del diálogo, reuniones para los vendedores y compradores de ASEAN llegados de Europa, América y Asia y conferencias para el sector MICE.       
De acuerdo con el Plan Estratégico de Turismo de la ASEAN, el foro hace hincapié en la promoción del turismo sostenible e inclusivo en la región. Esto se ajusta al Año Internacional del Desarrollo Sostenible del Turismo de la Organización Mundial del Turismo y la campaña turística del año 2018 en Tailandia.    
ATF es un evento anual de turismo celebrado por primera vez en 1981 en Malasia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios