Transformar las comunidades sociales con el emprendimiento turístico

EXPRESO - 30.11.2017

India_JammuLa Escuela de Hospitalidad y Gestión Turística, SHTM, de la Universidad de Jammu, en la India, está organizando la V Conferencia Internacional sobre Excelencia en Destinos Sostenibles: Transformando las Comunidades Sociales a través del Emprendimiento Turístico", que se va a celebrar los días 23 y 24 de febrero de 2018. 

Entre los temas a abordar en la conferencia se encuentran el turismo basado en la comunidad, la tecnología, el agroturismo, la política y la paz.
El objetivo principal de la conferencia es llegar a enfoques y estrategias comunes que puedan ser adoptados por los responsables de formular políticas y las organizaciones de turismo para lograr la sostenibilidad de los destinos. 
La transformación de las comunidades y las sociedades a través del espíritu empresarial en el turismo desempeña un papel fundamental para impulsar el desarrollo económico.
El sector turístico ofrece inmensas oportunidades empresariales para incursionar creativamente en nuevos dominios de este sector como el turismo rural, el turismo agrícola, el ecoturismo y el turismo de intereses especiales. 
Algunos de los oradores invitados son el Prof. Philip Xie de Bowling Green State University; Prof. V. Nair de las Bahamas; Prof. E. Helmey de El Cairo; y el Prof. B. Mohammed de Penang, Malasia. 
La SHTM ha estado organizando reuniones similares en años anteriores, y se han publicado trabajos seleccionados para que los académicos y profesionales puedan beneficiarse de este conocimiento. 
La Universidad de Jammu, en Jammu y Cachemira –India-, se destaca en varios campos, incluidos los estudios de turismo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios