Investour 2014, puente de cooperación turística África - España

EXPRESO - 04.12.2013

Investour1Organizada en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Investour es una plataforma anual de diálogo que abre la puerta a la internacionalización de las empresas españolas a través de decenas de proyectos en más de 30 países africanos en busca de inversores y socios.

Impulsada por la Organización Mundial del Turismo, OMT, FITUR y Casa África, Investour se ha consolidado como un nuevo puente entre África y España. Entre las novedades de este año se encuentra la apertura del foro a la participación de empresas portuguesas.  
El foro consta de dos sesiones. Durante la mañana, se celebrarán dos mesas redondas en las que se abordarán temas claves para la promoción y desarrollo del turismo en África. Por un lado, la conectividad aérea y la tramitación de visados.
Por otro, el desarrollo de infraestructuras hoteleras en el continente. Por la tarde, tendrá lugar un encuentro empresarial (B2B) entre proyectos africanos y empresas españolas y portuguesas con una agenda cerrada de citas para cada participante.  
Investour en números (2010-2013):  
· Se han presentado más de 550 proyectos africanos de 45 países diferentes
· Alrededor de 180 compañías españolas han participado en el Foro
· Un total de 831 participantes han asistido a estas jornadas
· Cada año, unos 15 ministros de Turismo de África acuden a Investour
· El foro está respaldado por las organizaciones regionales más importantes de África, así como las instituciones empresariales españolas más representativas del país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios