Expourense y Turismo de Argentina firman la celebración de Termatalia 2014

EXPRESO - 01.12.2013

Termatalia_ArgentinaYa ha sido firmado, en la ciudad de Termas de Río Hondo, el convenio de colaboración interinstitucional que posibilitará la celebración de Termatalia 2014 en Argentina, entre el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

A este acuerdo se suman también el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en donde se sitúa la ciudad de Termas que será sede de la feria internacional, y las patronales del sector turístico de este país. Roberto Brunello, por parte de la FEHGRA (Federación de Empresarios de Hotelería Gastronómica de la República Argentina) y Óscar Guezzi, presidente de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) servirán de plataforma empresarial para el desarrollo del evento. 
Con la firma de este convenio entre las cinco entidades se garantiza la viabilidad de una nueva edición de TERMATALIA en el exterior, continuando con el objetivo que este proyecto tiene de servir de puente al termalismo de Europa y América Latina.
El marco elegido para la suscripción del acuerdo ha sido la 201 Asamblea General de la FEHGRA, federación que integra a 62.000 empresas relacionadas con el turismo, la hotelería y la gastronomía de Argentina, ante la presencia de los representantes de las filiales de todo el país. Esta entidad ha venido colaborando como socio estratégico de TERMATALIA desde hace varios años, ya que tiene el objetivo de fomentar el desarrollo del Turismo Termal y de Bienestar, para generar un mayor desarrollo socioeconómico a partir del recurso de las aguas termales que poseen en 20 de las 24 provincias argentinas.
El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, incidió en la importancia de que su nación, ‘después de un largo recorrido en el que se han venido forjando las relaciones entre Expourense y los agentes del sector en Argentina, acoja la celebración de una Feria Internacional única en el Mundo, que es un centro de negocios y un foro de conocimiento, en el que participarán 30 países de varios continentes’.
El director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, que cuenta con la delegación del Patronato de la Fundación para cerrar este acuerdo, ha puesto de manifiesto ‘el papel de Argentina en la vocación latinoamericana de Termatalia, en la que ha venido participando desde el 2003, contribuyendo a que la feria lograse la internacionalidad en el 2005’.
A partir de este momento, este proyecto ha ido sumando a más agentes en todo el mundo y por tanto creando nuevas oportunidades de negocio para las empresas o proyectando la imagen de Galicia como destino termal de referencia.
Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
La ciudad elegida para ser la sede oficial de TERMATALIA en 2014, del 1 al 4 de octubre, es el principal centro termal del país y de América del Sur, ya que la misma se encuentra sobre una gran terma mineralizada que cubre 12 km a la redonda.
Las aguas se indican especialmente como tónicas así como para la presión sanguínea y el reumatismo. Cuenta con una infraestructura hotelera de más de 170 establecimientos de distintas categorías, con 14.500 plazas, y cada una de las habitaciones disponen de agua termal individualmente.
La Intendencia de Termas también ha desarrollado un papel estratégico para atraer la celebración de TERMATALIA 2014, pues su alcalde, Gody Mukdisse, ha participado directa o indirectamente durante numerosas ediciones en la feria internacional, tanto a través de sus empresas, como  ahora en calidad de representante del gobierno municipal en su última etapa.
Santiago del Estero es una provincia del norte que cuenta con un millón de habitantes, cuya capital es la ciudad más antigua de Argentina y debe su nombre por un lado al Apóstol Santiago, y del Estero, por hallarse junto a una laguna cercana al río Dulce.
Las autoridades nacionales, provinciales y los representantes empresariales han apostado en los últimos años por convertir a la ciudad de Termas de Río Hondo en un referente mundial, con la construcción de un aeropuerto internacional, modernos centros de convenciones y un reformado autódromo, que será sede de una de las carreras de Moto GP en el próximo mes de abril, para cerrar el 2014 con la celebración de TERMATALIA Argentina en octubre.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Toribio Fernàn… (no verificado)

Desde el Perù, y por supuesto desde mi querido pueblo llamado Huancahuasi, donde se encuentra ubicado las fuentes termales de Huancahuasi y Huancachin, en representación de www.peruthermas.com, mis màs sinceras felicitaciones a los que hicieron posible que se organice termatalia 2014 en Argentina, y en especial al Amigo Alejandro Ribìn, quien lleva en su corazón la integración del ser humano a través del turismo termal.
A su autoridades las felicitaciones por apostar en este sector tan importante y humildemente me comprometo a promocionar este evento a traves de la empresa que presido, espero material para promocionar.

Expourense (no verificado)

Estimado Toribio:

Puede contactarnos en el mail comunicacion@expourense.org para solicitarnos la información que necesite. Será un placer atenderle.

Un saludo.