AR&PA subrayó su éxito con más de 20.000 visitas

EXPRESO - 29.05.2012

Más de 20

AR_PAMás de 20.000 personas han participado en la VIII Bienal de la Restauración y Gestión del Patrimonio, AR&PA 2012, celebrada recientemente en Valladolid, reafirmando la iniciativa como un referente de este tipo de acontecimientos, y que en esta edición le han permitido abrirse al mundo.

Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, ha destacado el nivel de profesionalización de este encuentro que ha mantenido y consolidado ‘los niveles de calidad’, convirtiendo a Castilla y León ‘en capital del patrimonio, la restauración y las políticas de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i)’.
El certamen ha contado con más de un millar de profesionales procedentes de quince países, 150 ponencias y reuniones, 280 instituciones intercambiando experiencias, 260 congresistas, 56 empresas en AR&PA Negocio, cuatro de formación en AR&PA Empleo y quince puntos de actividades de AR&PA Familia.
La consejera Alicia García ha señalado que uno sus principales logros ha sido la adhesión a la Plataforma EVoCH, un observatorio permanente para el estudio y la promoción del valor económico del Patrimonio Cultural de Europa impulsado por la Junta de Castilla y León, Extremadura y la Región Norte de Portugal, además de las solicitudes de incorporación del Gobierno del País Vasco.
García indicó que AR&PA ha mantenido y consolidado los niveles de calidad de ediciones precedentes y ha reforzado su carácter de foro de encuentro, intercambiando experiencias y entorno propio al establecimiento de relaciones de carácter empresarial.
Los Premios AR&PA
Una vez clausurado del Congreso, la consejera entregó los Premios AR&PA 2012, convocados con la finalidad de contribuir a reflejar la ejemplaridad de actuaciones que abren camino y suponen innovación en el Patrimonio Cultural.
Los premios recayeron en el Museo Nacional de Escultura, el Ayuntamiento de Ortuella (Vizcaya), el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y el arquitecto portugués Álvaro Sizá Vieira.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios