Puerto Vallarta y Riviera Nayarit reciben con honores su primer Tianguis

EXPRESO - 24.03.2012

Es la primera vez que el Tianguis Turístico, la feria de turismo más importante de México, abandona su sede habitual en Acapulco, el entrañable enclave del Pacífico donde todo comenzó. Pero va a ser difícil echarlo de menos, a juzgar por el caluroso recibimiento de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit a los primeros participantes.
Los dos estados mexicanos organizan conjuntamente este Tianguis Turístico 2012, y en el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta todo está preparado para recibir estos días a cientos de profesionales del turismo procedentes de todo el mundo.
Nada más poner un pie fuera del avión, el logotipo multicolor del Tianguis 2012 acompaña a los viajeros hasta la zona exterior del aeropuerto, en un recorrido amable de mensajes de bienvenida: ‘¡Qué bueno que viniste!’ ‘Gracias por venir’ ‘¡Ya queríamos que llegaras!’.
La humedad de la costa y una temperatura primaveral envuelve la zona hotelera y de ocio de Puerto Vallarta, inmediata al aeropuerto; y unos pocos cientos de metros más allá, apenas separada por un puente, la Riviera Nayarit exhibe orgullosa sus encantos en una gran pantalla sobre la calzada.
Aquí están los hoteles de más reciente construcción, algo separados del mar, en el Nuevo Puerto Vallarta, un entramado de urbanizaciones hoteleras con seguridad privada y resorts rodeados de palmeras.
A medio camino entre las dos costas turísticas, situado estratégicamente, el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, que acoge del 25 al 27 de marzo el Tianguis Turístico. Touroperadores, hoteles, agencias de viaje y todos los destinos mexicanos al completo mostrarán a los compradores y periodistas nacionales internacionales los encantos de uno de los países con más potencial turístico del mundo.
Expreso. Riviera Nayarit. F.R.

Comentarios