Tercer Foro Global de Turismo Médico en Puerto Vallarta

EXPRESO - 06.03.2012

Mexico_Foro_Turismo_MedicoDel 22 al 24 de agosto se va a realizar en Puerto Vallarta, Jalisco –México-, la tercera edición del Foro Global de Turismo Médico, el único evento de estas características que se celebra en México y uno de los de mayor prestigio en América Latina. El Foro pretende reunir a empresarios, compradores y profesionales del turismo médico de México y otros países.

Se prevé la asistencia de unos 300 participantes, reuniendo a las 20 empresas de mayor prestigio de Estados Unidos y Canadá que promueven y venden turismo médico a Tailandia, India y Costa Rica. También participarán países como: Panamá, Guatemala, Costa Rica y Colombia, además de los estados mexicanos: Baja California Norte, Tamaulipas y León, por mencionar sólo algunos.
Coincidiendo con la convocatoria del Congreso, se ha sabido que hoy en día en México hay 90 hospitales certificados por el Consejo de Salubridad General, y más de la mitad están acreditados por la Joint Comission International y el país recibe 22 millones de turistas que llegan por tratamientos médicos, posicionándolo como la décima potencia a nive mundial, comentó Arceo. Igualmente destacó que se atienden a miles de los dos millones de jubilados de Estados Unidos y Canadá.
Tal y como se informa desde la Secretaría de Turismo, en 2011 el turismo médico generó 122 millones de dólares, una industria que a nivel mundial tiene un valor de 50 mil millones de dólares; el gasto promedio de un turista médico es de entre 5 y 20.000 dólares, con una estancia promedio de cinco días.
Por último se ha señalado que los principales destinos mexicanos para este tipo de turismo son: Tijuana, Sonora, Baja California Norte, Tamaulipas, León (Guanajuato), Nuevo León (Monterrey), destino que ha experimentado una baja de 90% debido a la inseguridad, de acuerdo con el presidente del foro, y Puerto Vallarta, que el año pasado recibió 3.000 turistas por tratamientos médicos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios