Todo a punto en Manado para que comience el ATF 2012 Indonesia

EXPRESO - 11.01.2012

Música, sonrisas, calor húmedo y decenas de carteles del Asean Tourism Forum (ATF) 2012 reciben estos días a los profesionales de todo el mundo que van llegando al aeropuerto de Manado.
Carteles que se suceden por donde quiera que mires, camino de los diferentes hoteles de cuatro y cinco estrellas que acogen a los participantes.
Manado se está volcando con esta cita internacional del turismo itinerante que acoge por primera vez la provincia indonesia de Sulawesi, y eso se nota en la hospitalidad de sus ciudadanos, en las calles engalanadas que estos días recorren los pre-tours del evento. 
Itinerante y organizado por TTG Asia, el ATF 2012 reúne, como cada año desde hace más de tres décadas, a todos los sectores relacionados con el turismo de los diez países miembros de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático): Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. 
Entre sus objetivos, promocionarse en el exterior como un solo y atractivo multidestino, pero también incentivar el turismo dentro de la región. Para ello, Manado acoge hasta el 16 de enero diferentes actividades profesionales entre las que se cuentan dos días de feria de turismo, y reuniones entre compradores de todo el mundo y vendedores del sudeste asiático.
La prensa local dedica este miércoles sus portadas al ATF, con varias páginas dedicadas a la cena de apertura del evento, en la que han estado presentes los máximos representantes turísticos de los destinos asiáticos, con la ministra indonesia Mari Elka Pangestu como anfitriona.
Esta ciudad extensa y verde, que el Gobierno indonesio está promocionando como destino MICE, es solo una de las posibilidades que los países de la ASEAN ofrecen al turismo.
Desde los impresionantes templos de Angkor en Camboya, a las sencillas y tranquilas comunidades de montaña de Malasia, o las maravillas naturales de Tailandia e Indonesia, pasando por ciudades con sabor colonial en Filipinas o Vietnam, el sudeste asiático es un multidestino que sorprende a cualquier viajero.
Expreso. Manado. F.R.

Comentarios