I Foro de los Archipiélagos Españoles

EXPRESO - 09.01.2012

Los gobiernos de islas Baleares y de islas Canarias van a celebrar el Primer Foro de los Archipiélagos en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, integrando a representantes del sector turístico de lasdos comunidades, con la finalidad de poner en común las particularidades conjuntas de ambos territorios.
Las cuestiones que se abordarán en el foro van a ser, principalmente, los puntos en común materia de turismo y competencias aéreas y marítimas, según informó el gobierno de Baleares.
Se va a abordar temas como el plan de renovación del sector turístico y la mejora de la competitividad de los aeropuertos mediante la bonificación en las tasas aéreas, así como la participación de los gobiernos autonómicos en el futuro de Aena.
Los representantes de los dos gobiernos autonómicos abordarán la promoción exterior de ambas comunidades por parte del Estado y las competencias en materia de costas.
El foro da comienzo el 12 de enero, con una reunión entre los presidentes canario y balear, Paulino Rivero y José Ramón Bauzá.
Más tarde, los presidentes se reunirán con las respectivas delegaciones, y los empresarios y patronales de Baleares y Canarias. Al terminar el encuentro ofrecerán una valoración del mismo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios