Ifema aplaza sine-die la celebración de Fitur Meetings & Events

EXPRESO - 07.01.2012

FiturDespués de venir celebrándose durante más de una década, el salón especializado en turismo de negocios, Fitur Meetings & Events, que tenía lugar los días previos a Fitur, la Institución Ferial de Madrid, Ifema, ha optado por suspender la realización de este evento y posponerlo para fechas aún por determinar.
Según Ifema, se pretende ‘brindar un mayor poder de convocatoria de compradores internacionales’.
Ana Larrañaga, responsable de Fitur y de Fitur Meetings & Events, ha detallado a la prensa que se trata de una decisión ya tomada por el comité organizador, y aunque aún falta el cierre de algunos asuntos por cerrar, Ifema quiere asegurarse de que la celebración de esta feria no coincida con algunos otros eventos de turismo internacionales.
Todo parece indicar que la próxima edición de Fitur Meetings & Events, se desarrollará ‘en una sola jornada, dedicado a los mercados emergentes’.
Los dos días previos a Fitur, la oferta de congresos y viajes de incentivo se reunía con una selección de compradores internacionales, con convocatoria realizada por Turespaña, y lo hacía a través de un formato de workshop inverso con un sistema de citas preestablecidas. El salón también organizaba una pequeña exposición comercial, realizándose una serie de pretours por varios destinos españoles para que los invitados conocieran de primera mano la oferta MICE de España.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios