Malasia quiere consolidarse como eje asiático del turismo MICE

EXPRESO - 07.12.2011

malasiaDinámica, con una economía en plena expansión y una larga historia de siglos como lugar de reuniones y negocios, Malasia aspira a poder consolidarse como puerta de entrada a Asia y capital del mercado de eventos profesionales.
Así lo ha confirmado su ministro de Turismo, Mamit James Dawos, quien ha presentado en la EIBTM la nueva campaña del país bajo el eslogan: Malaysia – Asia’s Business Events Hub’, y que incluye un colorido código QR con la imagen de las Torres Petronas.
La Malaysia Convention & Exhibition Bureau (MyCEB) lidera esta campaña que busca transmitir las propuestas de Malasia como un lugar privilegiado para eventos de negocios, y que coincide con la presentación de la nueva web de MyCEB.
Según ha recordado el ministro, ‘en Malasia están representados muchos idiomas y estilos de vida  de las diversas culturas de Asia, que se han fusionado a través de una larga historia de comercio y de reuniones, y ahora Malasia se está convirtiendo en el primer punto de contacto para las organizaciones internacionales que desean establecer vínculos con Asia para organizar eventos de negocios, debido a que somos ese microcosmos de Asia’.
El lanzamiento de la nueva campaña de MyCEB forma parte de un plan más ambicioso que pretende posicionar a Malasia como uno de los cinco destinos de reuniones para el año 2020. En declaraciones a la prensa durante el lanzamiento internacional en Barcelona, Zulkefli Hj Sharif, consejero delegado de MyCEB explicaba: ‘Hemos preparado una serie de iniciativas de comunicación estratégica dirigidas a los mercados MyCEB, incluidas asociaciones internacionales y regionales, además los organizadores de eventos y congresos. 
La nueva marca se utilizará en todas las actuaciones de la MyCEB, incluyendo publicidad, web, ferias y promociones, y también la usarán los socios de la industria del país, que llevarán la marca en sus programas de ventas y comercialización en el extranjero.
Expreso. Redacción. F.R.

Comentarios