Las mejores ideas nacen navegando en Escocia

EXPRESO - 02.10.2011

7_degrees_westLa compañía 7° Degrees West ofrece siete programas con enfoques diferentes de entre los cuales los participantes podrán seleccionar uno. Como alternativa existe la posibilidad de personalizar los programas en concordancia a los deseos o necesidades del grupo de incentivo.
Por ejemplo, la ruta Arte & Arquitectura es ideal para grupos puramente incentivos y con interés cultural. Dualist llevará a los participantes a la Isla de Bute (Isle of Bute), navegando por uno de los paisajes más espectaculares de Escocia.
Después de un lujoso desayuno en el puerto base Largs, el catamarán atracará en Rothesay, en la Isla de Bute. Aquí se encuentra la Mount Stuart, la casa de la familia Estuardo (Stuart en inglés) de Bute, descendientes de la casa real de Estuardo.
La extravagante propiedad de estilo neogótico tiene un inmenso jardín. En cada rincón de la mansión se ve reflejado el interés artístico, religioso y astrólogico del marqués de Bute. Una visita privada a la casa también incluye la piscina histórica y el salón púrpura (Purple Room), normalmente cerrados al público.
El almuerzo se sirve en este ambiente histórico. A continuación, el grupo tendrá la posibilidad de visitar la colección de arte contemporáneo. Durante el viaje de regreso, los viajeros podrán saborear los tradicionales scones y una taza de té.
Si el enfoque del viaje es una reunión de intermedio o alto nivel, se puede optar por el programa Reuniones & Notas.
El catamarán se dirigirá hacia el hotel y restaurante Portavadie Marina en Loch Fyne, un ambiente perfecto para reuniones alejadas de la oficina. Portavadie Marina cuenta con excelentes instalaciones para reuniones, un sistema de audio y video de nivel superior y – sobre todo – una hermosa vista panorámica del fiordo.
El almuerzo está compuesto de productos locales y se servirá en el lujoso restaurante de la Marina.
Tranquilidad & Naturaleza es el nombre de otro programa ofrecido y se presta a todos aquellos que busquen la tranquilidad: desde Largs, el catamarán navegará a la Isla de Arran. Allí Dualist atracará para disfrutar de una comida servida por el galardonado restaurante Fins. Seguidamente, un pequeño ferry llevará al grupo a Holy Isle.
La pequeña ‘Isla Santa’ pertenece a budistas tibetanos y atrae a numerosos voluntarios para varios proyectos locales. Uno de estos voluntarios dará la bienvenida personalmente a los participantes y explicará el objetivo de su presencia en la isla.
Después, el grupo de incentivo tendrá la posibilidad de descubrir esta isla escocesa isla a pie, a lo largo de la hermosa costa hasta el faro Pillar Rock – el primer faro construido con torre cuadrada. En la isla también se pueden ver ovejas de Soay, cabras Saanen, poneys de Eriskay, focas grises y, con suerte, marsopas y delfines mulares. Además, los participantes pueden visitar el huerto orgánico y el centro de información.
Las otras experiencias comprenden excursiones a Kyles of Bute, un canal estrecho que separa la Isla de Bute de la península de Cowal, o una visita a una destilería de whisky en la Isla de Arran.
También existe la posibilidad de organizar actividades de aventura como montar en un quad o practicar tiro al plato. Para aquellos que prefieran el aire antes que el mar hay un hidroavión que llevará a los grupos a la Isla de Bute.
El catamarán tiene una longitud de trece metros y está completamente equipado con aire acondicionado, calefacción, generador, frigorífico, congelador, servicios de restauración, televisión de pantalla ancha, sistema de audio, dos duchas y un amplio salón.
7° Degrees West ofrece un incentivo muy rentable para las empresas. Un viaje de un día cuesta 280 euros por persona. Este precio incluye un lujoso desayuno en el puerto de Largs, un día de navegación, el equipo de a bordo, traslados a las islas, la entrada en todos los lugares a visitar, un almuerzo gourmet servido por el catering del restaurante Fins, té y scones y, por supuesto, champán.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios