Comunidades autónomas divulgarán el Camino de Santiago francés

EXPRESO - 24.05.2011

Camino de SantiagoUn acuerdo del Gobierno de Navarra ha aprobado el texto de un convenio de colaboración destinado a desarrollar acciones conjuntas de marketing de los destinos y productos turísticos del Camino de Santiago francés durante el presente año 2011.
El convenio va a ser objeto de firma por parte del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana; el Instituto de Turismo de España (Turespaña); el Departamento de Industria, Comercio y Turismo de Aragón; la Sociedad Anónima de Xestion do Plan Xacobeo; La Rioja Turismo S.A. y la Sociedad de Promoción del turismo en Castilla y León (Sotur).
Este plan conjunto de marketing va a ir dirigido a los mercados internacionales actuales y potenciales, y surge de la necesidad de realizar conjunta y coordinadamente acciones de marketing en torno a la marca Camino de Santiago, con el fin de mejorar la eficacia y rentabilidad de los presupuestos de marketing de las organizaciones implicadas.
Por lo que se refiere al gobierno de Navarra, se ha autorizado un gasto de 27.072 euros.
El Camino francés de Santiago
El denominado Camino Francés es un recorrido que goza de gran reconocimiento mundial y por el que transitan anualmente un número mayor de peregrinos y turistas, ha señalado el Ejecutivo foral.
Por lo que se refiere a las acciones, se van a articular, en primer lugar, en torno a la campaña de publicidad de los destinos y productos turísticos del Camino de Santiago Francés, por un importe máximo de 288.000 de euros, y en segundo lugar, en torno a otras acciones de marketing, de todo tipo, por un importe máximo de 72.000 euros.
Entre estas últimas cabe incluir acciones con agentes de viajes y turoperadores, así como presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización o ferias profesionales, entre otras.
Según se detalla, habrá acciones con medios de comunicación con campañas locales de marketing, acciones de marketing directo, ferias dirigidas al público final, intercambio e incorporación de contenidos en los respectivos portales y webs turísticos, y acciones de marketing deportivo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios