Guatemala y Santa Catarina se presentan en el mercado europeo

EXPRESO - 23.05.2011

Imagen de EuroalLa promoción de destinos en el mercado europeo se convierte en esencial dentro de los planes estratégicos de impulso y desarrollo del turismo en los países latinoamericanos. Por primera vez, Guatemala y Santa Catarina -al sur de Brasil- han incorporado a sus agendas la presencia activa de sus empresas e institutos nacionales de promoción en Euroal 2011, la  ‘Feria de Turismo de América Latina y Europa’, que se celebra los días 2 al 4 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Málaga, España.
Guatemala y el estado brasileño de Santa Catarina asisten, por primera vez, a un salón turístico en Andalucía y lo hacen participando en Euroal.
El primero lo hace a través del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, con una delegación institucional y un gran stand en la feria. Por su lado, el estado de Santa Catarina a través de Santur, su empresa de promoción turística.
Guatemala en Europa
Bajo el lema ‘Guatemala, Corazón del Mundo Maya’, el Inguat lanzará en Euroal y ante el mercado europeo el nuevo proyecto turístico ‘Pueblos Mayas’.
Sus ejes son el desarrollo de tres rutas de turismo étnico, con el fin de ampliar la oferta turística de Guatemala y fortalecer su posición como uno de los mejores destinos culturales del mundo. Los servicios y productos turísticos de las tres Rutas, serán provistos directamente por las comunidades indígenas, quienes se convierten así en gestores de su propio desarrollo.
Los nombres de las tres Rutas de Turismo Cultural ‘Pueblos Mayas’ son: Universo Maya; Del Calendario Maya (Tzolkin) y de la Dualidad Maya. En cada una de ellas puede disfrutarse de manifestaciones de la espiritualidad; sitios sagrados; sitios arqueológicos; artesanías; gastronomía; indumentaria; comunidades tradicionales; y naturaleza gestionada por comunidad.
Brasileña Santa Catarina
Por su lado, el ente de promoción turística Santur acude a Euroal con las bazas de promoción internacional de Florianópolis, capital del Estado Santa Catarina y con vuelos directos de Iberia; y sus islas y pueblos en la Baía Norte y en la Baía Sur. 
La calidad de sus playas, la amplia oferta de vida nocturna y las opciones de hoteles y restaurantes, paisajes deslumbrantes donde se mezclan mar, montañas y vegetación luxuriante de la Mata Atlántica son los argumentos de promoción de Florianópolis como excelente destino de vacaciones y descubierta de nuevos lugares, nueva gente.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios