León ya es candidata finalista para el Tianguis de México

EXPRESO - 23.05.2011

León. MéxicoLeón ya se encuentra entre las cinco ciudades mexicanas finalistas para conseguir ser la sede del Tianguis Turístico 2012. Mazatlán, Guadalajara, México y Cancún, compiten con León para obtener la sede de uno de los eventos más representativos de la industria turística y que desde 2012 va a ser itinerante.
De este modo, para poder evaluar la infraestructura de la ciudad como candidata a sede del Tianguis Turístico, miembros del Comité de Fallo tienen previsto girar una visita a Leónsegún ha señalado el alcalde de la ciudad, Ricardo Sheffield.
Sheffield comentó que ‘yo considero que andamos definitivamente entre las ciudades finales, andamos ya fácil en las cinco ciudades finalistas, vamos a invitar a varios de los miembros del Comité de Fallo a que físicamente visiten la infraestructura que tiene León’.
El alcalde ofreció una rueda de prensa ante medios de comunicación nacionales en la Ciudad de México para reforzar el posicionamiento de León como ciudad candidata al Tianguis Turístico.
Y Sheffield comentó que había vuelto satisfecho ante los comentarios que sitúan a la ciudad en una posición de propuesta ‘sólida, firme y viable’, para ganar la sede nacional del evento.
Además de León, la promoción de la sede también contempla a Guanajuato y San Miguel Allende como ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Para el alcalde, entre la oferta de ventajas que ofrece la ciudad, señaló las condiciones ‘tan amplias’ de seguridad, en comparación con otros estados.
Por parte del gobierno federal, la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística ofrecen el Tianguis Turístico como el evento más importante de México para la industria turística del País y en el que se reúnen compradores nacionales e internacionales.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios