Séptimo Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña

EXPRESO - 15.01.2011

Expertos en turismo de nieve y de montaña de todo el mundo se reunirán en la séptima edición del Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y de Montaña - Andorra destinado a aunar y adquirir conocimientos y supervisar las tendencias de interés en este gran mercado turístico.

La cita se desarrollará en Grenoble –Francia-, los días 28 y 29 de abril. 
El Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y de Montaña - Andorra brinda una oportunidad importante a los agentes del turismo con interés especial en el turismo de nieve y de montaña para reunirse, analizar las novedades y discutir las perspectivas de este mercado clave.
Además, constituye una plataforma crucial para los representantes de los países donde el turismo de nieve y de montaña cuenta ya con una tradición, así como de aquellos en los que se trata de un segmento naciente, para intercambiar ideas y prácticas idóneas sobre la promoción de sus destinos en los mercados mundiales. 
Se hará especial hincapié en la edición de este año en la relación entre los destinos de montaña y el desarrollo y la ordenación de las zonas circundantes, desde la planificación urbanística hasta la integración del paisaje, así como en la diversificación de las actividades y productos turísticos en las zonas de montaña en el marco de las estrategias clave de adaptación destinadas a combatir el cambio climático. 
Organizado conjuntamente por la OMT y Andorra, la séptima edición del Congreso se celebrará en Grenoble (Francia), en colaboración con Alpexpo, el centro de congresos de Grenoble, durante el Salón Interprofesional de la Montaña (Salon Inter-professionnel de la Montagne).
Grenoble es famosa por ser la vía de entrada a numerosas estaciones de esquí de los Alpes franceses y ha sido un actor clave en el desarrollo de un sector turístico sostenible y competitivo. 
Celebrada hace dos años en Andorra, a partir de 2011 el Congreso se convertirá en un evento anual y se celebrará fuera de Andorra cada dos años. Habiendo reunido normalmente a más de 300 participantes internacionales, el Congreso se perfila como un foro de primera magnitud para abordar los principales problemas y desafíos a los que se enfrenta el turismo de montaña en todas sus formas y en todas las estaciones.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios