Vigo estrenará Palacio de Congresos con el MITM Euromed

EXPRESO - 23.12.2010

Este año que comienza será por fin el de la apertura al mar de la ciudad española de Vigo

Este año que comienza será por fin el de la apertura al mar de la ciudad española de Vigo. Antes de que finalice el primer trimestre se inaugurará el Palacio de Congresos y Auditorio Beiramar, un complejo de 56.000 metros cuadrados proyectado sobre el puerto que reconciliará a la ciudad con el Atlántico.

Aunque el edificio estará listo desde enero, la inauguración oficial se prevé para marzo, una vez que estén funcionando a pleno rendimiento todas sus instalaciones y equipamientos. El primer evento de gran envergadura que acogerá será la XV MITM Euromed, que tendrá lugar del 27 al 29 de abril de 2011.
Es la segunda vez que la ciudad gallega acoge este evento dirigido al mercado de incentivos, reuniones y eventos, donde empresas y organismos de viajes y turismo de Europa y el Mediterráneo se reúnen, mediante citas individuales y presolicitadas, con compradores de Europa y EE.UU. La primera MITM Euromed tuvo lugar en 1998, en el Recinto Ferial.
El que será el nuevo director del Palacio de Congresos de Vigo, Daniel Miranda, ha augurado ya una gran demanda congresual en el recinto, sobre todo teniendo en cuenta que la empresa gestora de Beiramar, Congrevigo, se ha integrado al Convention Bureau de la ciudad.
Levantado sobre un solar que ocupaba una edificación industrial dedicada a la salazón del bacalao, el nuevo Palacio de Congresos de Vigo cuenta con un Auditorio, una gran azotea orientada al mar, desde la que se ven las Islas Cíes, emblema del Parque Nacional Illas Atlánticas.
Según su autor, el arquitecto César Portela, se trata de ‘una arquitectura emblemática, monumental, capaz de hacer realidad el deseo popular de abrir Vigo al mar’. De hecho, en todo el edificio están presentes los símbolos marinos, desde ojos de buey a formas onduladas y colores azules y verdes agua.
Además de su uso público, Beiramar contará con un hotel y un área comercial con cines y restaurantes.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios