Setúbal tendrá nueva escuela de hostelería y turismo

EXPRESO - 29.11.2010

Bernardo Trindade, secretario de Estado de Turismo de Portugal, presidió el 17 de noviembre la sesión de firma del contrato de adjudicación de la obra de construcción de la nueva Escuela de Hostelería y Turismo de Setúbal.

Esta nueva escuela permitirá más que duplicar su actual capacidad, pasando de 120 a 300 alumnos, y cualificar el nivel de la formación y dar respuesta a las crecientes necesidades de mano de obra de la región, creadas por las nuevas iniciativas turísticas en la península de Troya y en la Costa Alentejana.

La obra empieza ya, previéndose la apertura de la nueva escuela en el año lectivo 2011/2012, coincidiendo con la ampliación de la Certificación de Lausanne a todos los cursos y que garantizará el reconocimiento internacional de los currículums de los alumnos.
La apuesta en la cualificación de los recursos humanos del sector y el crecimiento y recalificación de la red nacional de escuelas de hostelería y turismo fueron, desde el inicio, prioridades asumidas por el Gobierno portugués, definidas en el Plan Estratégico Nacional del Turismo, PENT, como pilares fundamentales del desarrollo turístico.
La nueva escuela de Setúbal va a ocupar los edificios del antiguo cuartel del Regimiento de Infantería 11, localizados en la Avenida Luísa Todi, en un área total de 6.000 m2, e incluirá equipamientos como un hotel de 20 habitaciones, bar y restaurante, una galería municipal de arte y un auditorio multiusos.
También se construirán aulas y salas técnicas dotadas de medios avanzados, como cuadros interactivos, videoproyección y videoconferencia. La inversión es por un valor de 7,29 millones de euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios