La BTL 2011 quiere fomentar los negocios turísticos

EXPRESO - 20.09.2010

La edición número 23 edición de la BTL, la Feria Internacional de Turismo de Lisboa, va a realizarse del 23 al 27 de febrero de 2011 en el marco de un certamen que pretende ser ‘el acontecimiento turístico del año en el turismo en Portuga’.

La directora del área de ferias de la FIL, Fátima Vila Maior, ha comentado recientemente a nuestros colegas portugueses que el cambio de la fecha del evento, ha sido consensuada entre los expositores.
Para Vila Maior, ‘estas nuevas fechas tiene la particularidad de huir de la situación de riesgo rápido en el inicio del año. Se puede aprovechar por la proximidad del Carnaval, la Semana Santa y otros períodos y se creen paquetes’.
BTL 2011 aspira a poder incrementar el grado de profesionalismo los días de los profesionales y aumentar también la participación del público en el fin de semana con el atractivo de poder ir a la BTL a comprar paquetes de vacaciones o hacer las pre-reservas’.
Se ha creado el Club BTL, que reúne a las empresas expositoras con potenciales compradores, entre otras entidades del turismo, permitiendo el establecimiento de contactos.
Para la responsable de la FIL, BTL 2011 debe servir, sobre todo, como un ‘instrumento de promoción del destino’, contando también con un destaque especial a la Lengua Portuguesa y a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.
Esta próxima 23 edición de la Feria va a tener como destinos invitados a Oporto y Norte de Portugal, así como a Tailandia.
A estas alturas, la organización ya cuenta con un número semejante de inscripciones de expositores participantes que en el mismo periodo de 2009.
Además, en el año en que se celebran los 500 años de relaciones históricas y diplomáticas entre Portugal y Tailandia, la BTL 2011 invita a aquel país como Destino Internacional, dando así a conocer la variada oferta turística de aquel país.
Durante el certamen, el país invitado gana un mayor destaque, con exposiciones a través de un espacio reservado así como un programa de eventos paralelos y uno día que le es dedicado.
Los visitantes van a ser invitados a explorar la ‘Amazing Thailand' a través de las sus siete maravillas: Estilo de Vida, Patrimonio Histórico, Playas e Islas de ensueño, Naturaleza, Bienestar, Tendencias y Festivales.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios