La gestión de calidad, protagonista de FYCMA

EXPRESO - 31.05.2010

FYCMAEl Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, FYCMA, ha conseguido el certificado que acredita la correcta implantación del sistema de gestión de la calidad ISO 9001, expedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que garantiza que el recinto compromete los recursos y herramientas necesarias para alcanzar los máximos estándares de calidad en cuanto a gestión interna y prestación de servicios a sus clientes.

FYCMA suma a su haber una nueva certificación, en este caso la conforme a la norma UNE-EN ISO 9001 expedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Dicha norma, que acredita el trabajo llevado a cabo por el recinto para la implantación de un sistema de calidad, es actualmente referente mundial en este campo, y supone el eje vertebrador del resto de certificaciones relativas a temas más concretos como accesibilidad, gestión medioambiental o seguridad de la información.
Así, durante el mes de febrero, las instalaciones malagueñas se sometieron a la correspondiente auditoría de certificación por parte de representantes de AENOR, que determinaron que el recinto cumplía con los requisitos establecidos por la norma. De esta forma, FYCMA se compromete oficialmente a destinar los recursos y herramientas necesarias para dotar de la máxima calidad a todos los procedimientos y tareas relativas a la gestión interna y a la prestación de los servicios correspondientes a un centro de estas características.
En este sentido, cabe destacar que el sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001 articula el resto de certificaciones ya conseguidas por FYCMA, como la correspondiente a Accesibilidad Universal, Seguridad en la Información y Gestión Medioambiental. De este modo, la calidad se entiende como un concepto global que afecta a todos los procesos llevados a cabo en FYCMA, con especial orientación a la satisfacción final del cliente y a la mejora continua de la gestión y los servicios ofertados.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios