Apuestan por Riviera Maya como centro de convenciones del Caribe mexicano

EXPRESO - 31.05.2010

La Riviera Maya se convirtió en la sede del Meeting Place gracias a la firma de un convenio enfocado a impulsar el turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivo desde México y del extranjero

La Riviera Maya se convirtió en la sede del Meeting Place gracias a la firma de un convenio enfocado a impulsar el turismo de congresos, convenciones y viajes de incentivo desde México y del extranjero.

La firma tuvo lugar el 28 de mayo en las instalaciones del Hotel Playacar Palace, y fueron el director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Javier Aranda Pedrero y el presidente de Meetings México, Fernando Compeán quienes firmaron dicho acuerdo. 
Javier Aranda Pedrero destacó la importancia de firmar este convenio con una empresa que tiene 25 años de experiencia en ‘hacer negocio dentro del negocio’; y fortalecer de esta manera uno de los nichos de mercado más importantes, que es el turismo de convenciones, que de esta manera se suma a los segmentos de bodas y lunamieleros, golf, y spa, entre otros. 
La Riviera Maya tiene casi 38.000 habitaciones de hotel, distribuidas en 365 centros de hospedaje, lo que exige una promoción constante y el posicionamiento firme en los distintos segmentos, señaló, el Director del Fideicomiso de Promoción Turística de este destino.  
Por su parte, Fernando Compeán, comentó que la nueva sede de este evento, que toma el nombre de Meeting Place Riviera Maya, (dejando su nominación anterior que era Meeting Place Caribe) abarcará todo el Caribe mexicano, y no solamente este polo vacacional.  
El primer Meeting Place Riviera Maya se realizará en el Hotel Aventura Palace, del grupo Palace Resorts, del 7 al 9 de noviembre, donde la expectativa es recibir entre 150 y 200 meeting planners o compradores potenciales que organizan eventos del tipo de congresos, convenciones y viajes de incentivo, y además están interesados en realizar éstos en México, y particularmente en la Riviera Maya. 
Fernando Compeán detalló que los proveedores de la industria del turismo de reuniones tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a los entre 150 y 200 organizadores de eventos, procedentes de Estados Unidos de América, Canadá, América Latina, y Europa, quienes contarán con una agenda de citas pre-establecidas; que en total sumarán alrededor de 4.000 encuentros individuales de negocio.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios