La Caravana Auténtica Cuba recorre diez ciudades de Italia y España

EXPRESO - 28.05.2010

Desde el 24 de mayo y hasta el 4 de junio, el Ministerio de Turismo de Cuba y sus oficinas en Italia y España están desarrollando un recorrido promocional por diez ciudades de ambos países, denominado Caravana Auténtica Cuba

Desde el 24 de mayo y hasta el 4 de junio, el Ministerio de Turismo de Cuba y sus oficinas en Italia y España están desarrollando un recorrido promocional por diez ciudades de ambos países, denominado Caravana Auténtica Cuba.

Los objetivos que se han trazado para la acción incluyen la promoción del destino Cuba y sus productos e instituciones turísticas en las más importantes ciudades de Italia y España, así como el fortalecimiento de los vínculos entre el Ministerio de Turismo y su red empresarial y el público asistente a cada encuentro.
Las ciudades a visitar son, en este orden, en Italia: Venecia, Milano, Bolognia, Ancona y Roma, mientras que en España el recorrido incluirá a Madrid, Sevilla, Málaga, Murcia y Valencia. Estas son las de mayor trascendencia para el destino Cuba en cuanto a emisión de turistas, y en ellas se concentra un alto número de turoperadores, agentes de viajes y líneas aéreas que participan en la comercialización del país en ambos territorios.
El periplo se efectuará  en un ómnibus rotulado con imágenes alegóricas al turismo cubano.
En cada ciudad se espera la presencia de importantes representantes del público especializado así como de la prensa de perfil turístico y de gran público.
Cada encuentro incluirá  el desarrollo de intercambios y negociaciones, una presentación sobre el desarrollo turístico de Cuba y como cierre se ha previsto la realización de actividades gastronómicas y musicales, entre otras acciones, distinguidas todas por un auténtico acento de cubanía y por la excelencia de un destino de moda.
En esta ocasión, una novedad del recorrido lo constituye el lanzamiento en cada ciudad de la nueva campaña publicitaria de destino Auténtica Cuba, diseñada como parte de la estrategia de comercialización de la isla en sus principales mercados emisores.
Además del Ministerio de Turismo y sus oficinas en Italia y España, tomarán parte en el recorrido los grupos hoteleros Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Sol Meliá, Iberostar y Occidental, la agencia de viajes Cubatur, el grupo empresarial Havanatur y la aerolínea Air Europa.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

REDACCIÓN (no verificado)

Expreso ha retirado un comentario a esta noticia escrito por un internauta anónimo, porque Expreso es un diario de viajes y turismo y en este diario no se permiten los comentarios con fines publicitarios o políticos.