El turismo va a salir de la crisis antes que otros sectores

EXPRESO - 25.05.2010

El turismo va a remontar y va a salir de la crisis antes que otros sectores

El turismo va a remontar y va a salir de la crisis antes que otros sectores. Así lo ha asegurado la vicepresidenta de Hostetur, la Asociación de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida española, María José Segura, durante el Congreso de Empresarios Hoteleros que se ha celebrado del 19 al 22 de mayo en Santiago de Compostela,

María José Segura ha explicado que en este foro se han debatido ponencias muy interesantes que han tratado, fundamentalmente, la actual crisis económica y en el futuro del sector turístico.
‘Se ha tratado la crisis desde un punto de vista positivo, ya que se ha puesto de manifiesto que con optimismo todo es posible’, explica la vicepresidenta de Hostetur, quien añade que ‘el turismo y el descanso no están considerados como un lujo sino como algo necesario y beneficioso para el ser humano’.
Segura explica Segura, ‘los hoteles de la costa están recibiendo un nivel mayor de reservas este año, aunque la gente que acude a última hora es una tendencia que hay que tener en cuenta’.
Muchos establecimientos de la Costa Cálida, en Murcia, están haciendo interesantes ofertas a sus clientes, como una reducción de un 30% en las tarifas si se reserva antes del 31 de mayo. Estas medidas, según Hostetur, van encaminadas a fomentar el turismo y, aunque la reducción de tarifas sea importante se mantiene intacto el nivel de calidad y servicios.
Expreso. Redacción. A.F.

Comentarios