Comienza en Madrid el I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía

EXPRESO - 24.05.2010

Desde hoy y durante dos días, Madrid se convierte en la capital del turismo gastronómico europeo gracias a la celebración del I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía, que se celebra hasta el 25 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Ifema.

El Congreso está organizado por el Ministerio español de Industria, Turismo y Comercio y contará con la presencia e varios de los chefs más importantes a nivel mundial y de representantes del mundo turístico, comercial y agroalimentario europeo.
Se trata de un foro donde los expertos tendrán ocasión de debatir sobre aspectos claves en materia de marketing y promoción del turismo enogastronómico; un foro de reflexión y en el que participan todos los sectores implicados en la creación, comercialización y promoción internacional de productos turísticos vinculados a la gastronomía.
Durante la celebración de este congreso, concebido con un importante enfoque técnico e internacional, se abordarán aspectos como las dieta mediterranea y dieta atlántica, vías y grado de comercialización internacional de los productos gastronómicos españoles, e iniciativas para la creación de productos de calidad certificada.
Está prevista también la presencia del ministroespañol de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien inaugurará hoy el evento.
Toda la información sobre el evento se encuentra en la web del Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios