Globaltur ofrece cursos gratis para el sector turístico

EXPRESO - 21.03.2010

Aprovechar las oportunidades comerciales, de promoción y gestión que ofrece Internet para el sector turístico es el objetivo de Glob@ltur, un proyecto de formación dirigido a profesionales autónomos y trabajadores de empresas turísticas españolas.

El proyecto Glob@ltur consta de cinco cursos on line gratuitos sobre comercio electrónico, posicionamiento de webs en buscadores, estrategias de marca on line, relación con el cliente y aplicaciones para el e-Turismo, como aprender a utilizar blogs.
Los cursos están dirigidos a trabajadores de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares y Madrid, y forman parte del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, al amparo del Plan del Turismo Español Horizonte 2020.
Toda la información sobre estas acciones formativas y el formulario de inscripción pueden encontrarse en la web del Instituto de Formación Integral (IFI) , un centro de formación multidisciplinar que presta servicios permanentes de formación libre, reglada y profesional, continua y ocupacional, tanto presencial como a distancia.
IFI desarrolla su actividad formativa en toda España y cuenta con un centro en Madrid con más de 800 m2 de instalaciones y aulas. Asimismo, posee delegaciones en Cataluña y Castilla La Mancha, e imparte formación a distancia con independencia de la ubicación geográfica del alumno.
Expreso. Redacción. Q.R.

Comentarios

iJoaquin Moyan… (no verificado)

¿ Porqué no abarca a Murcia y Comunidad Valenciana estos cursos, siendo tan de actualidad y aparentemente de ambito nacional?

Equipo del proyecto (no verificado)

Buenos días, Joaquín. he leído tu comentario y, aunque con un poco de retraso, te respondo. Este proyecto se está llevando a cabo en un plazo de tiempo muy limitado, por lo que, en un primer momento se delimitó el ámbito geográfico de participación para poder ser más eficaces en la promoción. Sin embargo, dado que ha habido un gran interés por realizar estos cursos, se ha ampliado la participación a todo el terriorio nacional. Espero haber solucionado tu duda, un saludo