Hidalgo lidera el sector turístico y crece la reputación de Globalia

EXPRESO - 17.12.2009

Juan Jose HidalgoEl presidente ejecutivo de Globalia, Juan José Hidalgo, aparece como ‘el más reputado dirigente del sector turístico español’ en el informe MERCO -Monitor Empresarial de Reputación Corporativa- correspondiente al año 2009. En el mismo estudio, Globalia sube posiciones  y pasa a ser percibida como la tercera empresa del país dedicada al transporte de viajeros, inmediatamente después de RENFE e Iberia. 

De la lista de 15.000 altos directivos españoles analizada por MERCO, Juan José Hidalgo ocupa el puesto número 32, y es, no sólo el primer empresario del sector turístico que aparece en la relación, sino uno de los líderes cuya reputación ha crecido de forma más sostenida en los últimos años al pasar del puesto 54 en el año 2007 al 39 de 2008 hasta alcanzar el actual puesto 32. 
También la reputación corporativa del Grupo Globalia crece en el informe MERCO. De las 3.000 empresas con facturación superior a los 50 millones de euros que han sido analizadas, Globalia irrumpió en la lista de las 100 mejores en el año 2008 ocupando el lugar número 92. En la presente edición de 2009  ha ascendido al puesto 90, asentándose como la tercera empresa española en el sector del transporte de viajeros. 
El informe MERCO es el único monitor que evalúa anualmente la reputación de las empresas que operan en nuestro país, tal y como lo vienen haciendo internacionalmente Fortune o Management Today desde hace décadas.
MERCO surge como una investigación universitaria en el seno de la cátedra del profesor Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid y se materializa gracias al acuerdo entre las empresas Villafañe & Asociados, el diario CincoDías y el instituto Análisis e Investigación. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios