Viajes y trenes en Lieja

EXPRESO - 13.07.2008

Coincidiendo con la inauguración del conjunto museístico Grand Curtius y de la estación de tren de alta velocidad del arquitecto Santiago Calatrava, la ciudad belga de Lieja (Valonia) acogerá durante todo un año exposiciones y actividades artísticas relacionadas con los viajes y el ferrocarril.

La exposición de pintura ‘De Demain à Delvaux', que incluye algunas de las obras más representativas de Paul Delvaux, será la primera exposición temporal que tendrá lugar en el Grand Curtius, desde el 21 de marzo al 30 de junio de 2009 y abordará, sobre todo, la temática del tren, tan querida por el pintor.

La exposición ‘Voyages' (Viajes) en la Sala Saint-Georges, del 15 de noviembre de 2008 al 22 de febrero de 2009, será la primera y agrupará las colecciones del Museo de Arte Valón, de Arte Moderno y Contemporáneo y del Gabinete de Estampas y Dibujos de la ciudad de Lieja.

Se trata de una muestra inédita de un centenar de obras que evocarán y testimoniarán las grandes corrientes artísticas del siglo XX que recorrió Delvaux, pintor natural de Bélgica, que nació precisamente cerca de Lieja.

La Fundación Delvaux figura entre los principales copartícipes de la exposición, en la que también colaboran prestando cuadros otros museos e instituciones belgas, museos extranjeros y coleccionistas privados.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios