Noches de Luz de Bourges, en el Valle del Loira

EXPRESO - 28.06.2007

Dicen los asiduos visitantes que sólo hay un lugar en el que es posible trasladarse a la Edad Media a través de imágenes y música. Es la ciudad de Bourges, en Valle del Loira -Francia-, cuyo casco antiguo se transforma cada noche.

Al caer la tarde, y durante aproximadamente dos horas, un reguero de faroles azules indica el camino al visitante. Es el momento de dejarse llevar por la luz, por la música... es el momento de pensar que nos encontramos en la ciudad en la Edad Media. Toda una experiencia.

Los lugares históricos, de la catedral a las casas de paredes de entramado de madera, pasando por palacios y jardines, se envuelven en un halo de luz que resalta el mínimo detalle arquitectónico. Unas escenografías visten la noche y dan un nuevo brillo a la ciudad medieval.

Durante los meses de julio y agosto, cada noche es posible disfrutar de este espectáculo de ‘noches de luz'; y ya en septiembre, cada jueves, viernes y sábado.

Además de las Noches de Luz, Bourges aprovecha la temporada estival para mostrar al visitante su mejor cara y los eventos más animados.

A sí, el viernes 6 de julio, el viernes 24 de agosto y el sábado 8 de septiembre tienen lugar en la ciudad las Noches Disfrazadas... un recorrido espectacular en el que los disfraces de época son los protagonistas.

Y para los amantes del vino, el viernes 20 de julio, el sábado 27 de julio y el viernes 10 de agosto tienen lugar las Noches de Vino y Luces en las que es posible degustar los deliciosos caldos del Centro-Loira en un entorno incomparable animado por espectáculos y desfiles.

Comentarios