Los dinosaurios al alcance de todos en la VII Semana de la Ciencia

EXPRESO - 10.11.2007

La Fundación Dinosaurios de Castilla y León y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes, se han sumado a la celebración de la Semana de la Ciencia y de la Tecnología promovida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y establecida desde hace tiempo por la Unión Europea.

La VII Semana de la Ciencia comienza el martes 13 de noviembre y se prolongará hasta el domingo 18 de noviembre, desarrollándose diversas actividades en Burgos y en Salas de los Infantes.

Organizar esta Semana, desde la Fundación y el Museo, surge como respuesta a la creciente demanda social sobre saber y conocer quienes eran los dinosaurios, cómo se extinguieron, que comían, etc.

Entre los objetivos que se plantean, siguiendo la iniciativa europea,  destacamos el acercar el conocimiento científico a los ciudadanos; divulgar los conocimientos y descubrimientos que se consiguen continuamente; estimular el acceso del público al museo como un espacio donde se desarrolla el conocimiento científico; promover el interés por el saber científico del ciudadano, facilitar que los interesados conozcan, comprendan y se formen en temas científicos.

Declarado Año de la Ciencia por el Ministerio de Educación y Cultura, 2007 está siendo muy especial para todas las personas que apoyan y apuestan por la ciencia. Se han desarrollado multitud de actividades con el fin de conocer en profundidad a las personas y lugares en los que se genera el conocimiento en España, así como el importante patrimonio español en el campo científico.

Se han organizado diversas actividades dentro de la Semana de la Ciencia: la muestra ‘Los Dinosaurios en la Provincia de Burgos', Talleres Didácticos, y diversas actividades en Salas de Los Infantes como Talleres, exposiciones, etc.

Comentarios