Inicia sus actividades el Centro Nacional de Enoturismo de Valladolid

EXPRESO - 10.09.2007

El Ayuntamiento de Valladolid -España- ha nombrado a la Oficina de Enoturismo de Asómate a Valladolid, coordinadora y gestora del Centro Nacional de Enoturismo, para la puesta en marcha de un completo programa de actividades relacionadas con el Mundo del Vino, en la Sala de Catas del Museo de la Ciencia y con el apoyo del restaurador Jesús Ramiro.

Catas mensuales con las bodegas de la provincia, cursos de iniciación y de especialización, cenas-maridaje, jornadas en torno al vino, presentaciones de vinos, aceites, bodegas y otros productos, cursos de enoturismo, son parte de las acciones que se desarrollarán en el recién creado Centro de Enoturismo y que sirven como complemento a las ya lanzadas hasta ahora para promocionar Valladolid como destino turístico del vino.

Actividades propuestas tanto para turistas y visitantes, como para todos los vallisoletanos que se inscriban para ampliar sus conocimientos en este apasionante mundo del vino.

Igualmente la Sala estará a disposición de todo aquel que quiera utilizarla para sus presentaciones, reuniones, etc, previa reserva del espacio en la propia Oficina de Enoturismo de Valladolid.

El Museo de la Ciencia, el restaurante Ramiro´s y la Oficina de Enoturismo, presentan el miércoles día 12 de septiembre la cata de la Bodega Abadía de Retuerta con una espectacular cena-maridaje.

Comentarios