III Concurso Gastronómico Cocinar con Vino

EXPRESO - 06.01.2009

Bodegas Docampo convoca el tercer Concurso Gastronómico ‘Cocinar con Vino' y que se presenta en dos modalidades: para aficionados y para futuros profesionales de la cocina. Las finales de cada categoría tendrán lugar durante la décima edición de Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo que se celebra en Expourense del 4 al el 8 de febrero.

El principal objetivo de este concurso es fomentar el uso del vino no sólo como acompañante a un buen almuerzo, sino como un ingrediente más.

Desde el 12 de enero pueden presentarse a este concurso, por un lado, todos aquellos residentes en Galicia que tengan la cocina como afición y, por otro, aquellos estudiantes de las escuelas y centros de formación de cocina y hostelería de Galicia.

Cada concursante presentará incluso un máximo de tres recetas originales, donde Viña Docampo (blanco o tinto), sea uno de los elementos utilizados. Se valorará que sea una receta de bajo coste y de fácil preparación.

Con las mejores recetas, siempre a juicio del jurado, se publicará un Libro de Cocina bajo el título ‘Cocinar con Vino'.

Los participantes de la fase final podrán percibir incluso un máximo de 50 euros para los gastos en la compra de los ingredientes para la receta, resultando obligatorio la elaboración de salsas y otros acompañamientos culinarios durante la confección del plato.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios