Guadalupe 2007, Año Jubilar: devoción, cultura y fiesta

EXPRESO - 06.10.2007

Guadalupe es lugar de peregrinaje de la cristiandad. El Real Monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, acoge la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura e imagen de gran devoción en toda Iberoamérica.

Los llegados este año ante su presencia ganarán el Jubileo, la indulgencia plenaria concedida por el Papa, con motivo del primer centenario de la proclamación de la Virgen como patrona de la Comunidad. Por ese motivo, se han programado multitud de actos festivos y culturales.

El próximo acontecimiento musical ligado a ‘Guadalupe 2007, Año Jubilar' se adentra en la lírica: ‘Tutto Tenores', reúne las voces de tres prestigiosos tenores: Antonio Adame, Ángel Cárdenas y Rafael Lledó con un grupo de mariachis. La cita, el 12 de octubre, Fiesta de la Hispanidad, en Guadalupe.

Bajo la dirección de José Miguel Santiago Castelo, director de la Real Academia de Extremadura y poeta, tendrán lugar, el 19 y 20 de octubre, las jornadas ‘Guadalupe en la mirada'. En ellas, escritores españoles e iberoamericanos reflexionarán sobre el papel de la literatura en la cultura actual. Una docena de autores reflejarán luego en un libro su particular mirada sobre Guadalupe.

Redacción: QR

Comentarios