Epi y Blas invitados en el parque holandés de Madurodam

EXPRESO - 14.01.2008

La serie de televisión cobra vida en la exposición Sesamstraat in Madurodam (Barrio Sésamo en Madurodam) ya que se inaugura un nuevo barrio: Barrio Sésamo y será del 13 de marzo hasta el 26 de octubre en la ciudad más pequeña de Holanda, en Madurodam.

En la sala de exposiciones los niños pueden conocer en vivo y en directo a los protagonistas de la serie de televisión y vivir lo que suelen ver en la televisión.

Dibujos y manualidades con Epi y Blas, correr por el bosque de Brocoli, hacer cálculos con el Conde Draco, escuchando historias en el rincón de los cuentos, en las dunas de Barrio Sésamo y por supuesto: hacerse una foto con un Epi, Blas y Elmo de tamaño natural.

Para niños chicos y grandes

sesamstraatBarrio Sésamo en Madurodam es para niños pero también para padres y acompañantes; realmente para todo el que haya crecido con Barrio Sésamo. La exposición tiene el sello de Barrio Sésamo: es divertida y educativa, con aventuras y juegos para que los niños aprendan ellos solos. Nada de una exposición estática sino un acontecimiento dinámico. Además se tendrá en cuenta la historia de Barrio Sésamo y el transfondo del programa de televisión y sus fundadores, los creativos de Sesame Workshop.

Función social

En Barrio Sésamo en Madurodam colaboran dos organizaciones con una función social.

Madurodam fue fundada en 1952 como monumento en honor a George Maduro fallecido en Dachau en 1945, tras esta ciudad en miniatura se escondía una asociación caritativa.

Madurodam todavía realiza donaciones a través de los Fondos de Apoyo de la  Asociación Madurodam a instituciones socio-culturales para jóvenes.

La organización Sesame Workshop americana es artífice del éxito de Barrio Sésamo. Como organización educativa sin ánimo de lucro invierte los beneficios de los productos de Barrio Sésamo en proyectos internacionales para niños, adaptados a la situación y circunstancias del lugar en concreto.

Redacción. Q.R

Comentarios