Celebrar San Valentín en México

EXPRESO - 20.01.2009

El 14 de febrero, Día de los Enamorados, es una fecha apropiada para quienes quieren sorprender a su pareja y México destaca como uno de los destinos con mayor variedad y calidad en sus propuestas: playas, balnearios y spas, paisajes naturales, gastronomía y unos servicios turísticos de nivel, junto a una importante infraestructura hotelera.

mexicoAquellas parejas que elijan este país como destino romántico podrán disfrutar de piscinas privadas con vista al mar, masajes con aceites y flores o cenas en terrazas donde los cómplices principales serán la luna y el vino.

SPAS

En tiempos ancestrales, Moctezuma y sus guerreros frecuentaban los innumerables manantiales de aguas termales distribuidos por toda la tierra conocida ahora como México, para aprovechar las propiedades curativas y relajarse. Ahora, esa riqueza natural mexicana está dispuesta para sus visitantes

Las  parejas de viajeros que desean consentir su cuerpo y mente pueden acudir a los spas de México situados en las paradisíacas playas o lugares con predominante naturaleza.

En México hay spas de todo tipo, desde los más exclusivos, lujosos, con tecnología de alto nivel y equipos innovadores, hasta los más rústicos. Pero todos ellos coinciden en una atención inigualable.

El Temascal

Desde la época Azteca hasta la era moderna, en México se acostumbra purificar los cuerpos a través del Temascal: una especie de baño de vapor, el cual se realiza dentro de una estructura en forma de cúpula en donde se colocan piedras ardientes (Tezontle) para generar vapor.

Un chamán (hombre místico de las comunidades indígenas) conduce un ritual durante el cual se canta en homenaje a la tierra, fuego, aire y agua.

Las parejas pueden seguir con cánticos al chamán al tiempo de untar sus cuerpos con diversos líquidos naturales, plantas y miel, hasta llegar a un estado de total recuperación espiritual y relajación corporal.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios