Arte contemporáneo en el Algarve portugués

EXPRESO - 16.07.2007

Entre el 14 de julio y el 30 de septiembre existe la posibilidad de visitar las exposiciones de arte contemporáneo que se exhiben en diversos locales de la región portuguesa del Algarbe. Ha llegado el momento de que, con el verano, la cultura también viaje.

Así, el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves, en la ciudad de Oporto, ha hecho las maletas para descender al sur, hasta el Algarve para mostrar obras de su catálogo, creadas por artistas fundamentales de las últimas cuatro décadas.

La muestra, bautizada como Libre Circulación/Toll Free: Serralves en el Algarbe, se expone en la Fábrica da Cerveza de Faro, en el Convento de Santo António de Lagos así como en el Centro Cultural de Lagos.

La exposición Arquitectos europeus em trânsito muestra proyectos de nombres prestigiaosos de la arquitectura europea como Rem Koolhaas, Álvaro Siza, Jean Nouvel, Carrilho da Graça, Souto Moura, Gonçalo Byrne e Norman Foster. Puede verse también en la Fábrica de Cerveza de Faro.

La tercera exposición de arte contemporáneo está dedicada a la fotografía y se exhibe en dos espacios de las ciudad de Faro: el Museo Municipal y  la Galeria Trem.

Teniendo como base el fondo del Centro de Artes Visuais/Encontros de Fotografia de Coimbra, la muestra Procurar Portugal presenta diversos puntos de vista acerca del país partiendo de los objetivos de afamados fotógrafos de varios países.

Comentarios